Saltar al contenido

Banjo en el quirófano

Eddie Adcok

Una historia basada en un artista el cual tocaba el instrumento del banjo con música de bluegrass, en una situación difícil de su vida le toco ingresar al quirófano donde tuvo que usar el banjo, continua leyendo te contaremos más sobre la historia de Eddie Adcok.

Aquí la historia

Artista muy conocido llamado Eddie Adcock, considerado importante en la música de Bluegrass en Estados Unidos, tuvo que pasar por un momento muy difícil en su vida, algo que no se esperaba el, y que tampoco se esperaba su familia. Los doctores hablaron con el donde le informaron su estado de salud.

Y en si no era muy bueno, debido a que tenían que operarlo del cerebro, para que continuara su carrera ya que era un excelente músico,  el sufría de unos temblores, donde ya no aguantaba más con aquello, al darse cuenta de su carrera y de su familia fue que ingreso al quirófano.

Ya una vez citada la fecha, los doctores estaban listos para la cirugía la cual se trataba de abrir un pequeño hueco del cráneo y ubicar electrodos en el cerebro, para que así los temblores que tenía se acabaran.

En medio de la operación los doctores lo obligaron por así decirlo el que tocara el banjo, durante el transcurso de  la cirugía, los médicos decidieron tenerlo despierto, para que funcionara todo lo que le estaban haciendo en este caso los electrodos.

Es por eso donde le dijeron que tocara el banjo durante toda la cirugía, esto fue grabado por uno de los cirujanos que estaba allí en ese momento, y recordado por muchas personas que conocieron sobre su historia.

¿Quién es Eddie Adcock?

Un artista del banjo nacido en estados unidos, Su carrera empezó en 1953 como uno de los mejores banjoista de 5 cuerdas, junto a un grupo llamado Smokey Graves, en 1957 toco en distintas bandas de Washington.

Como Blue Star Boys, Wiseman’s Country Boys y otras bandas más, en 1958 le ofrecieron trabajo en la banda Blue Grass Boys, tiempo después ya no soporto y se retiró de allí, pero no fue el final de su carrera ya que siguió con la música.

A pesar de ser un artista, comenzó a trabajar en una mecánica automotriz y mecánico de chapa metálica tiempo después, Charlie Waller le propuso a Eddie Adcock que entrara a la banda que el recién había creado, en si era nueva, y era un gran comienzo.

Eddie Adcok banjo

The Country Gentlemen se llamaba la nueva banda, donde acepto y comenzaron a crear un instrumental excelente y muy bueno para ellos donde provoco elevación del sonido, escuchándose de nuevo la música de bluegrass. Más conocida en Estados Unidos.

En 1996, fueron conocidos como el primer grupo al ser incluidos, esto sucedió en una Asociación Internacional donde se presentaban bandas con música de Bluegrass, este solo fue el comienzo para ellos ya que una vez ya incluidos en esta música iban a seguir adelante en su carrera.