Saltar al contenido

¿Cómo afinar un banjo 4 cuerdas?

afinar banjo 4 cuerdas

En la mayoría de este instrumento sus cuerdas suelen ser de 5, pero el que se utiliza para la música Dixieland tiene solo 4 cuerdas, sigue leyendo y encontraras el cómo afinar un banjo 4 cuerdas en sencillos pasos.

Afinando un banjo 4 cuerdas

Como sabes en la actualidad el banjo es utilizado para la música folclórica, y ahora todo el mundo quiere aprender a tocarlo, la mayoría de banjos están complementados con 5 cuerdas, en este caso para la música Dixieland se utiliza de 4 cuerdas.

afinando banjo 4 cuerdas

Primeramente si quieres aprender a tocar debes saber que lo puedes hacer con un plectro para que el volumen sea más alto, y su afinación con la de 5 cuerdas será muy diferente.  A continuación te mostrare los pasos para afinar tu banjo de 4 cuerdas.

Pasos para afinar un banjo 4 cuerdas

  • Enciende el afinador. El cuerpo del banjo debe estar encima de tus piernas ahora toca la cuerda grave la mayor del diámetro hasta  un «Do» (o «C») solo grave.
  • La cuerda siguiente será pulsada y giraras  la clavija  hasta llegar a un «Sol» (o «G»).
  • Y así con la siguiente gira nuevamente la clavija hasta llegar a un «Re» (o «D»).
  • Por ultimo deberás pulsar la cuerda más aguda y giraras de nuevo la clavija adecuada hasta llegar a un «La» (o «A»).
  • Todas las cuerdas deben estar en el mismo orden.

Otras afinaciones para banjos

Banjo tenor

C G D A (do, sol, re, la) para jazz ó G D A E (sol, re, la, mi) para folklore irlandés

Banjo Plectrum

C G B D (do, sol, si, re)

Banjo Five Strings

G D G B D (Sol, re, sol, si ,re) ó G C G B D (Sol ,do, sol ,si ,re)

Algunas dificultades al afinar el banjo

Problemas que podrás tener en cuanto vayas afinar tu banjo es que se mueva el mástil y se vaya hacia atrás, bien podría estar un poco flojo y deberás resolverlo, cuando vayas a cambiar el puente de lugar debes saber la distancia exacta que habrá, o si no la afinación no estará bien.

Si desde el 3 hasta 5 traste suena desafinado, prueba la distancia mínima del puente ese podría ser el problema, solo inclínalo respecto a las cuerdas, esto podrá ayudar ya que la mayor dificultad que habrá en afinar tu instrumento del banjo será el puente que no está de forma correcta.

como afinar banjo 4 cuerdas

Algo que también deberás tener en cuenta es al momento de afinación, no vayas a confundirte y girar la clavija incorrecta, ya una vez que  no haya dificultades, y tu instrumento este su entonación perfecta.

Es momento de que empieces a tocarlo con los pasos que te di para afinar en 4 cuerdas, y que tu melodía sea como tú quieres practica mucho y se un buen músico, cuida y disfruta de tu instrumento de cuerda.

Afinación del banjo de 4 cuerdas

Summary
¿Cómo afinar un banjo 4 cuerdas?
Article Name
¿Cómo afinar un banjo 4 cuerdas?
Description
Toda la información sobre cómo afinar un banjo 4 cuerdas.✅ Te detallamos paso a paso cómo conseguirlo, los mejores TIPS. ☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
banjovip.info
Publisher Logo