Saltar al contenido

El banjo de la mafia

al capone

Conocido por “Scarface” debido a su cicatriz que tenía en la cara, un criminal que tomo el mal camino y se convirtió en lo que se lo recuerda hoy en día. Después de sentenciarlo a muchos años en la cárcel, su mujer le envió el instrumento del banjo. Te invitamos a seguir leyendo para que sepas todo de la vida del “capone” y del que tiene que ver con el “banjo.”

¿Quién fue al capone?

Nacido en 1899, En Nueva York, llamado como Alphonse Gabriel Capone de Brooklyn, también conocido como “scarface” o “Al capone”. A fines de los años 20 “capone” ya era uno de los más buscados en Estados Unidos, muchos creían que era un vendedor de antigüedades.

En el año 1934  fue capturado sentenciado a 11 años de prisión. Después de haber sido un criminal muy importante en su ciudad, y buscado en todos lados y por mucho tiempo hasta obtener su captura.

“Scarface” el porqué de ese apodo, su significado es (cara cortada). Y es que esa cicatriz la obtuvo por una pelea con navajas donde acabaron por hacerle eso y fue allí donde se le dio ese apodo por el cual era muy conocido. Capone muere en el año 1947 en Miami por neumonía.

La historia del banjo de Al Capone

En los años 30 al ser capturado por el gobierno federal de Estados Unidos. Llevándolo a una de las mejores prisiones donde era sumamente estricto todo, llamada “Alcatraz”. Para los internos el mayor castigo era el “hoyo” quienes iban a ese lugar eran los que cometían cualquier infracción.

el banjo de al capone

Muchos de los prisioneros sufrieron graves trastornos al estar encerrados en el pequeño cuarto de castigo. Lo cual algunos empeoraron y fallecieron en otros casos se volvieron locos.

A capone el estar encerrado allí, el estar solo y que lo castiguen le hico daño tanto que comenzó a tener problemas de salud. La prisión al ser muy estricta en muchas cosas, no lo era al momento de que los internos tengas instrumentos musicales. Al ser otras cosas si era prohibido, pero en este caso no lo fue.

La mujer Alphonse un día decidió enviarle el instrumento del “banjo“. Es así como capone pasa sus días en la prisión tocando en su celda todo el día. Al momento de salir al patio no lo hacía, prefería quedarse en su celda tocando el “banjo”.

10 sorprendentes cosas que no sabias de Al Capone