Saltar al contenido

¿Quién invento el banjo? Toda la historia

historia del banjo antiguo

El banjo instrumento de la familia de cuerdas, de cuerpo redondo de madera, utilizado por muchos músicos. Llega al mundo en el siglo XVIII, de origen africano, continua leyendo, aquí encontraras su historia y de quién invento el banjo.

Historia del banjo

El banjo desciende de un instrumento africano, donde se dice que llego con los esclavos negros, en ese entonces muy diferente a lo que es ahora, una parte que es la caja de resonancia era la mitad de una calabaza y un mástil, también varias de las cuerdas se ampliaban.

Su nombre como era conocido antes “Banjar” se conoce sus cuerdas por ser las más bajas de la guitarra, en el siglo XX sus cuerdas eran de tripa muy diferentes a las que hay en la actualidad.

El banjo ahora tiene sus cuerdas de acero, su otra parte que es el mástil necesitaba en ese entonces trastes, en 1860 el músico James Buckley agregó por fin los trastes metálicos esperados por muchos artistas.

quien invento el banjo

En el siglo XIX, se da la aparición de la quinta cuerda distinta al ser más pequeña que las otras, en esa época se incorpora un músico llamado Joel Walker Sweeney, en el siglo XVIII  un grupo de esclavos bailan con tambor y el instrumento originarios de ellos el “banjar”.

El antiguo banjar como solía llamarse ha cambiado demasiado durante estos años, hoy en día es muy conocido, y tocado por muchos artistas por su sonido que es diferente e único a otros instrumentos. El sonido del banjo es parecido al de las bandas de jazz o country al sus cuerdas ser muy rápidas al ser pulsadas, y al ser de estilos muy diferentes a otros, ya que en el bluegrass el ritmo causa impresión.

El banjo moderno, viene con 4 y hasta de 6 cuerdas afinadas por las clavijas de fricción en muchas veces, sus cuerdas metálicas, pero muchos músicos desean cuerdas de cuero para tener un sonido melodioso por así decirlo.

¡Perfecto ahora ya conoces la historia del banjo!

Entonces ¿Quién invento el banjo?

Primer registro

Johnson escribe por primera vez sobre los banjos en su diario, es el primer registro que existe después de haber explorado en toda áfrica.

Primeros Banjos

Los banjos tenían como cuerpo la mitad de una calabaza. Tenían muchas cuerdas las cuales fueron utilizadas por los banjos primeros.

Banjos en América

Visto por primera vez en el siglo XVII, por los esclavos, donde se vieron con tambores y con los banjar como así eran conocidos antes,  los africanos crean el primer banjo en América.

banjo historia

Otros nombres para el banjo

El primer nombre como lo conocieron fue el “banjar” luego durante siglos los han llamado por distintos nombres. Los primeros músicos lo empezaron a llamar como banjil, bangie, bangoe y ahora en la actualidad como se lo conoce por banjo.

Instrumento popular

En 1800 el banjo se convierte en un instrumento popular, Stewart quien empieza a crear banjos para todas las clases económicas, ya que al principio en 1700,  veían a este instrumento como solo para las clases bajas.

Un poco del banjo y su historia

Escuchemos algunos buenos comentarios sobre el banjo y su historia.

Summary
¿Quién invento el banjo?
Article Name
¿Quién invento el banjo?
Description
Toda la información sobre quién invento el banjo.✅ Te detallamos toda la historia para descubrir cómo se invento tan sorprendente instrumento. ☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
banjovip.info
Publisher Logo